946 806 349 - 608 549 657 info@residenciakarrantza.eus

El el pasado año 2023 la residencia ha procedido a la realización del proyecto de renovación de calderas, Este proyecto ha consistido en la sustitución de dos calderas de gasoil por un sistema compuesto por una caldera principal de biomasa y una segunda caldera de propano.

Esta actuación supone un consumo energético más sostenible y económico. El beneficio obtenido con esta inversión podría decirse que es doble; por un lado, el consumo de biomasa como combustible da lugar a un ahorro económico, debido a que su coste energético es menor, y por otro lado, contribuye a evitar el aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para la realización de esta inversión, la FUNDACIÓN HOSPITAL ASILO NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS CIF: G48276802 ha sido beneficiaria de una subvención gracias al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA ECONOMÍA, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (REFERENCIA Nº: 00007-ERTER-2022) destinada a la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con una energía renovable como es la biomasa. Subvención que asciende a 43.000,00 euros.