En Residencia Karrantza cuidamos el programa de estimulación cognitiva y aprovechamiento constructivo del tiempo libre de nuestros/as residentes cada día, pero es en verano cuando las salidas al exterior, que también realizamos durante todo el año, adquieren un carácter más especial, bien por el destino o por el buen tiempo, que las convierte en especialmente atractivas.
Este verano, del que todavía nos quedan algunas semanas por disfrutar, hemos aprovechado para realizar varias excursiones y actividades en las mismas instalaciones de la Residencia que han permitido salir de la rutina, muy valiosa y necesaria también, a nuestros/as residentes y nuestras/os trabajadores.
En el mes de Junio celebramos como se merece el día de San Juan y la noche más corta del año con nuestra propia hoguera y un cocktail de ricos pintxos. A lo largo del verano nuestros/as residentes han podido disfrutar de nuestro privilegiado entorno natural, las tardes de cine clásico, las actividades organizadas en nuestras instalaciones, las salidas al Balneario Casa Pallotti de Karrantza… Pero sobre todo hemos disfrutado de salidas más especiales como los días que bajamos a Bilbao a vivir la Aste Nagusia, disfrutar de las bilbaínadas, el ambiente en el Casco Viejo y El Arenal, o las excursiones a la Playa de Laredo con hamaiketako, sillas y si cuadraba… algún churro. Un verano que, como cada año, hemos querido hacer especial para nuestros/as residentes.